Monster Dash

Monster Dash 1.40.0

Un endless runner monstruoso

Monster Dash es un endless runner que sigue el estilo de clásicos del género como Temple Run. Su baza principal es su temática: encarnarás a un cazador de monstruos que se enfrentará a criaturas de todo tipo mientras corre sin parar. Ver descripción completa

PROS

  • Un ritmo que engancha
  • Su toque estratégico
  • Música pegadiza

CONTRAS

  • Pocos modos de juego
  • Algún contenido jugoso solo está disponible de pago

Bueno
7

Monster Dash es un endless runner que sigue el estilo de clásicos del género como Temple Run. Su baza principal es su temática: encarnarás a un cazador de monstruos que se enfrentará a criaturas de todo tipo mientras corre sin parar.

En teoría esta premisa está tan vista que debería aburrimos. Pero detrás de Monster Dash se encuentra Halfbrick, la creadora de Fruit Ninja. Este estudio sabe cómo crear el tempo adecuado para que te enganches incluso con la premisa más sencilla.

Corre, dispara, ¡sobrevive!

En Monster Dash encarnas a Barry Steakfries. De profesión: cazador de monstruos. Tu misión es sobrevivir en seis localizaciones (los tejados de Egipto, una ciudad…) mientras corres sin parar de izquierda a derecha. Dispara contra los monstruos (zombies, demonios, momias) o bien salta para sortear trampas o vacíos hacia tu perdición.

El modo principal, Carrera Clásica, no se aleja demasiado de la esencia endless runner. Pero si lo que quieres es complejidad cuentas con otras opciones: mejorar a tu personaje (subiendo de nivel o desbloqueando más armas), completar logros o bien cumplir objetivos diarios.

Las armas que puedes desbloquear no son elementos estéticos sino que añaden un toque de estrategia. Por ejemplo, existe un arma que lanza rayos eléctricos, muy efectivos para vaporizar a muchos enemigos que se encuentren en fila india. Pero el gran problema de esta arma es que la batería se agota enseguida. Así que tienes una “lanzarrayos” poderosa, cierto, pero que debes usar con cautela.

Los objetivos y los logros también te obligan a pensar bien en tu táctica. Si el reto consiste en conseguir trozos de diamantes, deberás medir bien tus saltos para recogerlos antes de que desaparezcan. ¡No basta solo con sobrevivir!

Por si fuera poco, los enemigos se tornan más complejos conforme más tiempo llevas sobreviviendo. En los primeros minutos puedes eliminar a todos los monstruos saltándoles encima. Pero al cabo de un rato aparecen, por ejemplo, yetis con cuernos. Si intentas aplastarlos los cuernos te dañarán.

Quizás lo único que echamos en falta son más modos propiamente dichos. Es el gran fallo de Monster Dash que lo deja un poco por detrás de los top endless runner.

La última actualización celebra el 30º aniversario de la saga cinematográfica Ghostbusters (Los Cazafantasmas) aunque por desgracia gran parte de su contenido es de pago. En este sentido nos encontramos ante un juego con micropagos pero puedes pasar un buen rato sin sacar tu cartera virtual.

Si mueres no será culpa de los controles

Los controles de Monster Dash son rematadamente sencillos: tienes un “botón” para disparar y otro “botón” para saltar. Además, el juego te recuerda ocasionalmente sus funciones por si has perdido la memoria. Nada que objetar en este sentido.

Buena música para cazar monstruos

La música de Monster Dash es muy pegadiza. Se trata de un tema principal que se adapta al contexto de la localización de turno. Cumple su función de ponerte las pilas enseguida y de entrar en esta versión caricaturesca de las películas clásicas del género del terror.

Los gráficos son de lo más resultones y desenfadados. Lo importante es que los elementos han sido diseñados de forma que puedas identificar a tiempo si se trata de un enemigo, una caída, unos pinchos mortíferos…

Una partida más y ya acabo…

El diluvio constante de retos y el tempo de una partida normal (las estrategias para cada arma, los enemigos que se vuelven más difíciles…) te obligarán a mantenerte enganchado un par de minutos más. Pero ese par de minutos más podría haberse convertido en un “¿¡cómo?! ¿!ya han pasado tres horas!?” si Monster Dash tuviese más modos de juego.

Y ahora, si nos lo permites, tenemos que conseguir unas cuantas monedas más para subir de nivel…

Monster Dash

Descargar

Monster Dash 1.40.0